Justicia para Trayvon Martin!

TrayvonJustice

El juicio de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin concluyó con un veredicto de no culpable. Pero Zimmerman está lejos de ser inocente y el caso nos recuerda el carácter universal del racismo en los EE.UU.

Zimmerman perfilado racialmente a Trayvon Benjamin Martin, de 17 años de edad. Al ver a este adolescente afroamericano inocentemente pasear por su barrio, sin armas, concluyó, "Ahí va un criminal."

Con una arma oculta, Zimmerman procedió a seguir a Trayvon. El operador del 911 le dijo que vuelva a su coche, intento de hacer el papel de policia, confronto a Trayvon, al final, disparando su pistola a quemarropa, tomando la vida del adolescente.

Los fiscales locales inicialmente no querían siguir el caso. Pero las protestas en todo el país llevaron a juicio al pistolero por el Estado de Florida.

Con la absolución de Zimmerman, establece ahora, un precedente peligroso y da nueva cobertura legal a los actos abiertos de violencia racista con el pretexto de "defensa propia". La idea básica detrás de la ley se remonta a Jim Crow y el linchamiento "justicia". Es parte integrante de la extrema derecha a hacer retroceder el reloj del progreso social.

Pero esto no es sólo un caso de intolerancia individual. Se destaca la compleja interacción de la segregación, el racismo institucional, prejuicios culturales, las leyes de la derecha y de un sistema policial y de justicia apilados contra las personas de color.

Al mismo tiempo, existe un amplio sentimiento a través de la mayoría del pueblo de Estados Unidos por la justicia y la rectitud y una conciencia antirracista que va creciendo.

No es casualidad que el Tea Party y la extrema derecha están presionando austeridad y la criminalización de la clase trabajadora y los pobres, especialmente en las comunidades Negras y Latinas más pobres y al mismo tiempo defienden la proliferación masiva de miedo, armas y vigilantismo entre los blancos.

Está claro que es indicativo de un alto nivel de desesperación. El racismo ha sido el arma principal de la división en el capitalismo de EE.UU. desde la esclavitud y por lo que sigue siendo hoy en día.

Es por eso que es tan importante que decenas de miles de personas de todas las razas y nacionalidades que sigan saliendo a la calle a protestar el veredicto. Cientos de miles de personas han firmado peticiones exigiendo el Departamento de Justicia de EE.UU. que presenten una demanda de derechos civiles contra Zimmerman.

La Red Nacional de Acción y otros grupos de derechos civiles están pidiendo, que en 100 ciudades de todo el país el sábado 20 de julio. Pidan "Justicia para Trayvon" con manifestaciones y vigilias de oración en los edificios federales

Además, una amplia coalición de derechos civiles, laborales y organizaciones religiosas abogan por una marcha masiva en Washington DC el 24 de agosto para conmemorar la gran marcha de 1963 por el Trabajo y la Libertad.

En reacción al veredicto de Zimmerman, un nuevo movimiento multirracial, anti-racista, pro-justicia y igualdad de todas las personas está tomando forma a través del país. Junto con ella viene la posibilidad de un nuevo nivel de unidad.

Este movimiento está preparando el escenario para las urnas en las elecciones de medio término del próximo año.

La derecha republicana ayuda a crear el ambiente propicio para el racismo abierto. Ellos representan el sector más reaccionario del 1%. Ellos son los que empujan los ataques a los derechos de voto, eviscerado servicios sociales y los presupuestos hambrientos de la ciudad. Ellos son los que empujan la propagación de inconstitucionalidad "defiende lo tuyo" o "Stand Your Ground" leyes y socavar los derechos civiles en general. Sin mencionar, que ellos también están contra el derecho del aborto, la igualdad entre el matrimonio y los derechos de los inmigrantes.

Es hora la hora de detener los ataques contra la gente!: ponte tus zapatos para caminar, la puesta no puede ser mas alta.

El veredicto de Zimmerman está teniendo un gran impacto en toda la dirección política del país. El momento de tomar acción es ahora!