¡Salvemos nuestra nación! !Impuesto para las empresas! ¡Impuesto para los ricos!

TaxtheRich325x2

Descarga el PDF para la distribución

"Estamos yendo a la quiebra... no lo podemos permitir." Ese es el guión de los halcones del déficit que están decididos a destruír la Seguridad Social y el Medicare y recortar todas las leyes federales, estatales y locales del programa que benefician al pueblo trabajador.

Los republicanos no permiten una extensión de beneficios de desempleo para dos millones de trabajadores para poder extorsionar una extensión de $ 750 millones de dólares en recortes fiscales de la era-Bush para los millonarios.

Ahora, en nombre de la "reducción del déficit", quieren forzar un presupuesto federal que recorta la educación, privatiza Medicare y corta la Seguridad Social. El corte de impuestos para individuos ricos, bancos y corporaciones se mantiene, lo que añade billones al déficit. También se mantiene intacto el billón de dólares por año para los gastos del Pentágono y de las guerras en Irak y Afganistán.

Mientras tanto, gobernadores republicanos como Scott, Walker, de Wisconsin desencadenó una viciosa campaña antisindical falsamente culpando a los empleados públicos por el déficit presupuestario a pesar de que estos trabajadores renunciaron a un aumento de salarios y beneficios. Ocultos en las sombras están los multimillonaris hermanos Koch, financiadores de Walker y otros republicanos del "Partido del Té".

Los profetas fatalistas de la derecha, deben de pensar que nos hemos olvidado de que vivimos en el país capitalista más rico, con bancos en el Wall Street que tienen reservas de 13 trillones, cuya mayor parte no pagan impuestos.

No es de extrañar que una furiosa protesta se está levantando contra la evasión fiscal corporativa, mientras que el resto de nosotros sufrimos recortes de servicios. El pueblo dice: "¡Salvemos nuestra nación ! ¡Impuestos para los ricos, impuestos a las corporaciones!

REALIDAD: Exxon-Mobil
$45 billones en ganancias en 2009
Cero pago de impuestos federales

REALIDAD: General Electric
$10.3 billones en ganancias en 2009Cero pago de impuestos federales
Recibió 1.1 mil millones en devoluciones de impuestos

REALIDAD: Bank of America $4.4 mil millones en ganancias en 2010
Cero pago de impuestos federales
Recibió $45 mil millones en rescates federales del TARP en el período 2008-2009

REALIDAD: Well Fargo
$12 billones en ganancias
Compró Wachovia Bank, luego reclamó un crédito fiscal de $ 19 mil millones

La tasa de impuesto corporativo es del 35 por ciento, pero debido a lagunas jurídicas, ellos pagan menos del 18 por ciento, tasa mas baja que la gran mayoría de los contribuyentes de bajos y medianos ingresos. ¡ Es legalizado robo a gran escala !

El multimillonario Warren Buffet dijo que la carga de impuestos para los contribuyentes de ingresos medios y bajos se debe reducir "Creo que la gente en la parte alta, la gente como yo, debe estar pagando mucho más en impuestos. Estamos mejor que nunca."

El principio de tributación progresiva ha sido objeto de feroces ataques desde la derecha republicana. Se hacen eco de la magnate de bienes raíces, Leona Helmsley quien despectivamente había señalado que "Sólo los pequeños pagan impuestos".

Ellos creen que la clase trabajadora debe pagar los impuestos, mientras que hacen fila como cerdos en el abrevadero público, disfrutando de los servicios pagados por la "gente pequeña".

Nosotros decimos: ¡basta ya!
  • Fin a los regalos fiscales de la era Bush a los bancos, corporaciones y personas adineradas.
  • Fin a las lagunas jurídicas, especialmente los subsidios en billones para las compañías petroleras.
  • Restauración de la tasa del impuesto sobre los ingresos de más de $ 1 millón a la tasa del 90 por ciento de la era Eisenhower.
  • Promulgar un impuesto a las transacciones finacieras especulativas del Wall Street.
  • Cortar el presupuesto militar a la mitad. Repatriar a las tropas en Irak y Afganistán.
  • Crear puestos de trabajo en un programa de obras públicas importantes para reparar la infraestructura de nuestra nación y para hacer que nuestra nación sea la número uno en "la industria verde". Plazas de empleo deben estar dirigidas a las comunidades urbanas más afectadas y a la población rural pobre.
  • Financiar un programa nacional de salud y aumentar drásticamente la ayuda federal a la educación , las Becas Pell, y otros programas vitales de necesidades humanas.
  • Remover la cubierta en el pago de los impuestos, de manera que que los directores ejecutivos y los gerentes paguen la misma tasa que el resto de nosotros

in English