¿Por Qué Votar?

Votingbooth250x2

Descarga una versión en inglés/español para imprimir y distrubir 

“¿Qué diferencia hay?”
¿Todos los políticos son iguales?”


El Dr. Martin Luther King Jr., y muchos otros, murieron por el más preciado derecho humano, el derecho a votar. Ahora, los mismos racistas que negaron a los votantes afroamericanos sus derechos electorales en la década de 1960 están tratando de prevenir que voten en el 2012.

En los viejos tiempos recurrieron a lo que se calificó como el "tributo para votar." Los racistas cabalgaban en la noche y llevaban sábanas blancas. Hoy en día, llevan trajes caros. Pero aún así ellos roban las elecciones, excluyendo el voto anticipado y mediante la imposición de una identificación con foto; requisitos que los votantes pobres no pueden permitirse. Esto se llama "supresión de votantes."

Se requerirá una lucha para derrotar estos trucos sucios. Las tácticas de supresión de votantes violan la letra y el espíritu de la Ley de Derechos al Voto de 1965. Todo, desde plantones a manifestaciones masivas en los edificios de las gobernaciones es requerido.

El truco sucio mayor es el de engañar a los votantes a pensar que no hay diferencia. El enorme aumento en la votación en el 2008 eligió a Barack Obama, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Enfrentando una permanente oposición , el logró conseguir:

 

  • Que la Ley del Accesible Cuidado de la Salud extienda su cobertura a 35 millones de personas sin seguro, proscribió la negación de la cobertura para condiciones pre-existentes y extiendió a 26 años la cobertura de hijos bajo los planes de seguro de los padres.
  • La Ley del Pago Justo por la igualdad salarial para las mujeres.
  • Estabilizó la economía con los $ 789 mil millones de la Leyde Recuperación y Reinversión que salvó o creó 3 millones de puestos de trabajo. Miles de millones invertidos en empleos de energía limpia. Salvó la industria automotriz.
  • Los beneficios de desempleo para millones de trabajadores, a pesar de las amenazas republicanas de que pararía al gobierno. Obama se vio obligado a ceder en los recortes de impuestos para los ricos , política de Bush, a pesar que quiso terminarlos.
  • Nombró a dos mujeres a la Corte Suprema de los EE.UU., incluyendo la primera mujer latina, quien apoya los derechos de los trabajadores.
  • Estableció la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y utilizó un receso de nombramiento para nombrar al director sobre la oposición republicana.
  • Se creó una nueva agencia de seguridad alimentaria para proteger a las personas de enfermedades que se originan en los alimentos .
  • Finalizó con las políticas de lucro de los bancos privados con relación a préstamos estudiantiles , restableciendo el control federal sobre estos préstamos y usando los ahorros para otorgar nuevos créditos a mas estudiantes . 
  • Se duplicó el financiamiento para las becas Pell a $ 32 mil millones, el incremento de las becas para estudiantes va de $818 hasta un máximo de $5,500.
  • Terminó la guerra en Irak y se dirigió a poner fin con la guerra en Afganistán.

 

Mucha gente quería más. En el 2010 no votaron Los republicanos del "Tea Party" barrieron . Obama — y todo el resto de nosotros — hemos estado luchando una batalla defensiva desde entonces.

Sin embargo, los votantes de Ohio aprendieron una amarga lección. El gobernador John Kasich del Tea Party arremetió con SB-5, un proyecto de ley antisindical a través de la mayoría republicana de la legislatura de Ohio. El movimiento de trabajadores de Ohio y sus aliados recogieron 1,3 millones de firmas para la petición de poner la derogación de la ley SB-5 en la boleta electoral. En noviembre pasado, la gente votó por abrumadora mayoría para derogar esta ley antisindical.

El movimiento obrero de Wisconsin recogieron más de un millón firmas para destituir al gobernador Scott Walker, un anti sindicalista comprado y pagado por los multi- millonarios hermanos Koch.

Los bancos y las corporaciones están gastando miles de millones de dólares, de forma anónima, bajo la escandalosa sentencia de la Corte Suprema de EE.UU. "Ciudadanos Unidos", .Otorga a las corporaciones el derecho a inundar las ondas con las mentiras corporativas y la desinformación. Su objetivo es despojar o de privatizar el Seguro Social, Medicare, Medicaid, educación pública, y una serie de otras agencias federales, estatales y locales, programas que sirven a todos nosotros. Miles de maestros y otros empleados públicos han sido despedidos debido a la equivocada políticas de austeridad que pone en peligro la frágil recuperación económica.

Esta es una pelea por "nosotros, el pueblo!" contra los secretos secuaces de la gran riqueza. Los 99% de nosotros estamos luchando en contra de los ricos que son el 1%. Apenas más del 50% de los que pueden votar ejercer su derecho al voto, la menor tasa de participación de votantes de cualquier nación en el mundo industrializado. Luchamos una batalla defensiva con una mano atada en la espalda.

¿Qué pasaría si el 100% de los votantes ejerciera su derecho al voto? Sería posible elegir a los funcionarios comprometidos a reconstruir la infraestructura física y social, crearían millones de buenos empleos en el área verde que también reducirían el déficit federal. Los ricos pagarían su parte justa de impuestos. Se generaría nuevos ingresos para pagar decentes beneficios de seguro social y se proveería "Cuidado Médico para todos."

Si no está registrado para votar, ¡hágalo ahora!

Si está registrado, ¡VOTE!

Recuerde, su vida puede depender de ello.

 

FOTO: AttributionNoncommercialNo Derivative Works Pocos derechos reservados by nshepard